miércoles, 12 de febrero de 2014

Ca

 

Ayer le entregaron la biopsia definitiva a mi mamá.
Tiene un ''carcinoma de celulas pequeñas'' en el pulmón y un ganglio también comprometido.
El lunes le hacen una tomografía para saber si hay metástasis en el cerebro y le deberían poner el catéter para empezar la quimioterapia. Manuel (mi oncólogo, va a ser su médico tratante).
Dicen que la sobrevida es de 5 años en el mejor de los casos...


La noticia nos llegó como un fierro en la cabeza, pensabamos que la biopsia iba a salir bien o al menos lo menos malo posible, no fue asi.
Es muy triste gordita, el primer mensaje que nos mandó saliendo de la consulta fue: Intenté ser una buena madre, perdonen si no fui capaz de hacerlo mejor. Leí eso y se me cayeron las lágrimas, uno siempre piensa que los padres son inmortales.

Cuando me hacía yo las quimios ambulatorias todos los viernes, me tocaba hacerlos en el piso donde estaban los niños con cáncer, cada vez salía devestado, verlos peladitos y llorando me partía el corazón. Mil veces le decía a Dios: Mire colega, yo he vivido, he amado, he tenido la suerte de estar 27 años sobre la tierra, con lo dulce y agraz...Si has de llevarte a alguien, llevame a mi, no a esas almas puras y de ojos de cielo...
Ayer pensé lo mismo, te dije que lo que siento por ti es tan potente, lindo, sincero y genuino que era capaz de poner la recuperación de mi madre entremedio, hoy te lo reafirmo.

Ayer también pensaba en lo que he venido pensando hace rato, todo lo que he dejado de hacer por no haberme hecho cargo de mi mismo hasta ahora y que le darían tremendas alegrías a mi mamá y papá, tener una familia contigo, hijos y que vean los frutos de la crianza, ser un hombre power, con las weas claras.

He querido levantar el telefono y llamarte mil veces.
Ayer tnos juntamos toda la familia, tios, etc en la casa de mis viejos, vi a mi madre llorar desconsoladamente, tiene mucho susto y yo también por ella. Tengo que ser también más cercano a mi papá, ser más amigos.
Tuve una jaqueca insoportable toda la tarde que no se me pasó con nada y que me apareció denuevo hace un rato, soñaba con tus manos haciendome cariño o que me apretaras en la mano para que se me pasara, debe ser pura tensión.

Le pregunté a Dios porque, aun no tengo respuesta.
Primero pierdo al amor de mi VIDA y después mi mamá se enferma, no entiendo. He estado tratando de sacar fortaleza de mi alma, a ratos me siento debil. 

Lo que no cambia es que siempre te necesito, en todas las situaciones y en todos lados, siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario